MARÍA, PUERTA DEL PARAÍSO
SERVICIO FUNERARIO CATÓLICO
" Al hombre que sufre, Dios no le da un razonamiento que explique todo, sino que le responde con una presencia que le acompaña, con una historia de bien que se une a toda historia de sufrimiento para abrir en ella un resquicio de luz".
(Papa Francisco, Lumen Fidei, 57)
Itinerario de Vida Pascual
Queremos contribuir a recuperar el sentido Pascual de la muerte: ofrecemos, de modo voluntario, un itinerario para poder preparar con antelación nuestra Última Pascua o vivir el duelo. La propuesta es seguir paso a paso la Pascua de Jesús, orando en pequeños grupos con el Evangelio.
Es un itinerario con 21 "estaciones", inspirado en la celebración litúrgica y en el modo de orar con la palabra en la Comunidad del Cordero *. Para vivirlo basta un grupo como de 4/6 personas, de modo que se puede celebrar en las casas o en parroquias.
Los que participan se preparan para su Última Pascua, para acompañar a otros, para vivir su propio duelo y descubren que la dinámica de la Vida es Pascual (¡estamos llamados a morir y resucitar muchas veces en nuestra vida!). Se ofrece un libro-diario que quien quiera lo puede ofrecer como testamento espiritual cuando llegue su Última Pascua.
*El corazón del carisma de la Comunidad del Cordero es la Palabra de Dios: celebrada de modo contemplativo y muy bello en la liturgia, guardada en el corazón y testimoniada en el amor fraterno a todos, comenzando por los más pobres. La divisa de la Comunidad es: "herida/o no dejaré jamas de amar", de ese modo, queremos seguir con María, a Jesús como Cordero, donde quiera que nos lleve.