MARÍA, PUERTA DEL PARAÍSO

SERVICIO FUNERARIO CATÓLICO 

" Al hombre que sufre, Dios no le da un razonamiento que explique todo, sino que le responde con una presencia que le acompaña, con una historia de bien que se une a toda historia de sufrimiento para abrir en ella un resquicio de luz".

(Papa Francisco, Lumen Fidei, 57)

Itinerario de Vida Pascual

      Queremos contribuir a recuperar el sentido Pascual de la muerte: ofrecemos, de modo voluntario, un itinerario para poder preparar con antelación nuestra Última Pascua o vivir el duelo. La propuesta es seguir paso a paso la Pascua de Jesús, orando en pequeños grupos con el Evangelio.

 

      Es un itinerario  con 21 "estaciones",   inspirado  en la celebración litúrgica y en el modo de orar con la palabra en la Comunidad del Cordero *.  Para vivirlo basta un grupo como de 4/6 personas, de modo que se puede celebrar en las casas o en parroquias. 

 

      Los que participan se preparan  para su Última Pascua, para acompañar a otros, para vivir su propio duelo y descubren que la dinámica de la Vida es Pascual (¡estamos llamados a morir y resucitar muchas veces en nuestra vida!). Se ofrece un libro-diario que quien quiera lo puede ofrecer como testamento espiritual cuando llegue su Última Pascua.

 

*El corazón del carisma de la Comunidad del Cordero es la  Palabra de Dios:  celebrada de modo contemplativo y muy bello  en la liturgia,  guardada en el corazón  y testimoniada en el amor fraterno a todos, comenzando por los más pobres. La divisa de la Comunidad es: "herida/o no dejaré jamas de amar", de ese modo, queremos seguir con María,  a Jesús como Cordero, donde quiera que nos lleve.

María, puerta del Paraíso  mariapuertadelparaiso@gmail.com   659879521

nº 100 en el Registro de Empresas Funerarias de la Comunidad de Madrid (REISFUCAM)