sgradafamilia.png

EN VELA

Servicio Funerario

para bebes

 

01 somos

Una funeraria católica para bebes  fallecidos en fase gestaciónal*, en la que a través de sencillos gestos, inspirados en la liturgia, os ayudamos a entregar a vuestro hijo en las manos del Padre.

 

En este momento, en el que se desvela parte del misterio del salto al cielo de vuestro hijo desearíamos ayudaros a vivirlo en familia, junto a la oración de toda la Iglesia.

*El servicio sólo se ofrece en la Comunidad de Madrid

 

02 cómo te ayuda

María, madre que esta siempre en vela, os acompaña para que tengáis la certeza de que en medio del dolor se puede vivir un Paraíso.

arbol1.png
 

03 qué pasos seguimos

"En las grietas de la roca, encontré al amor de mi alma, un recién nacido envuelto en pañales, como sepultado, en un sepulcro nuevo, su rostro irradiaba la ternura del Padre y su paz".(Himno Vigilia de Navidad, Comunidad del Cordero)

nino.jpg

Recuperar el cuerpo de vuestro hijo

1. En cuanto recibimos vuestra llamada, acudimos al hospital o a vuestro domicilio. En el hospital os ayudamos en las gestiones y trámites legales para que nos entreguen su cuerpo y podamos cuidar de él.

El medico os habrá informado de cuál es la mejor opción para la salud de la madre, pero en cualquier caso es vuestro hijo y querréis cuidar y preparar su cuerpecito y acompañarlo.

2. Envolvemos al bebé en un lienzo. Vivimos este gesto como la virgen María cuando tomó a su hijo y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. (cfr. Lc 2,7).

 

3. El lugar donde lo depositamos es una cajita muy sencilla de madera, adaptada al tamaño del bebé.

angeles.png

Del hospital a casa.
Velatorio

1. Os recomendamos, que si podéis y queréis veléis a vuestro hijo en casa. Este tiempo de silencio y oración os ayudará en el duelo y en la despedida de vuestro hijo. 

2. Nosotros nos ocupamos del traslado.

3. Os proponemos una oración para rezar en familia inspirada en la Navidad.

cueva.png

Sepultura en campo santo 

1. El lugar donde descansará vuestro hijo, es una sepultura a perpetuidad especialmente cuidada de la que dispone María puerta del paraíso, localizada en el cementerio de San Lorenzo y San José en Madrid.

2. Esta sepultura está destinada solo para bebés nonatos. Es un lugar donde podréis ir a rezar a vuestro hijo pero si lo preferís, podeis enterrarlo en otro  lugar. 

3.El cementerio dispone de una capilla cuidada para que quienes lo deseen puedan  celebrar la santa misa  o el ritual de exequias con la presencia del cuerpo de vuestro hijo. Os aconsejamos invitar a un sacerdote o a vuestro párroco.

 
reyes.png

Testimonios

Padres que han pasado por esto y quieren ayudar a otros padres.

Como les ha ayudado María, puerta del paraíso.

Antonio e Isabel

Estábamos desorientados y María Puerta del Paraíso se ocupó de absolutamente todo. Los velamos con nuestros padres por la tarde y nosotros solos por la noche. Allí estuvimos al lado de nuestros hijos hasta que amaneció. Fue un momento muy especial, un punto de 

inflexión, también para nuestro matrimonio.

Llevábamos muy poco tiempo casados y estábamos pasando por un momento de adaptación, no estábamos demasiado bien y todo esto que sucedió con Ángel y Jesús nos unió muchísimo. Pienso que nuestros hijos tenían esta misión”.

Contacto

paloma.png