MARÍA, PUERTA DEL PARAÍSO
SERVICIO FUNERARIO CATÓLICO
" Al hombre que sufre, Dios no le da un razonamiento que explique todo, sino que le responde con una presencia que le acompaña, con una historia de bien que se une a toda historia de sufrimiento para abrir en ella un resquicio de luz".
(Papa Francisco, Lumen Fidei, 57)
¿Qué podemos hacer por ti?
Ofrecemos un Servicio Funerario sencillo, vivido con un sentido pascual. Queremos unirnos así a la misión de la Iglesia, que como madre, acompaña a todos sus hijos, al término de su caminar, para entregarlos en las manos del Padre.
Nuestro servicio se dirige a personas fallecidas en la Comunidad de Madrid incluye: todas las tramitaciones para poder enterrar o incinerar, féretro, velatorio y traslados. Ofrecimos nuestro primer servicio el pasado viernes 3 de Abril, fiesta del Buen Pastor, comienzo de la celebración litúrgica de la Pascua.
Queremos contribuir a recuperar el sentido Pascual de la muerte. Desde hace unos meses ofrecemos un itinerario espiritual Itinerario Última Pascua para vivir (y morir) a la luz de la Pascua de Cristo, muerto y resucitado. Este Itinerario Pascual está inspirado por la liturgia de la Comunidad del Cordero y su modo de orar con la Palabra de Dios.
¿Qué ofrecemos?
Le acompañamos en su camino a la casa del Padre, haciendo también todo el servicio funerario.
Cuidamos
el cuerpo y el alma
del fallecido
Acompañamos
a la familia
Ofrecemos compañia, cercanía y esperanza.
Presencia orante
Esta presencia puede ser silenciosa o con la palabra. Facilitamos la asistencia espiritual y la presencia de un sacerdote que pueda celebrar el ritual de exequias.
Empresa 360º
Optamos por la transparencia, las relaciones basadas en la confianza y un precio ajustado para un servicio que consideramos de primera necesidad.
Servicio funerario
Ofrecemos un servicio funerario completo que te detallamos a continuación:
Tramitaciones
-
Inscripción de la defunción en el registro civil.
-
Obtención de la licencia de sepultura.
-
Comunicación del traslado a Sanidad Mortuoria
-
Contratación sala de velatorio, si no se vela en domicilio.
-
Coordinación con el cementerio para el entierro y pago de las tasas.
-
Obtención de la partida literal de defunción
Servicio funerario directo
-
Preparación del cuerpo acompañado con oraciones que desvelan el caracter sagrado del cuerpo.
-
Ofrecemos un único modelo de ataud: sencillo y bello.
-
Preparación del lugar donde se va a velar el cuerpo.
-
Propuesta de oraciones para acompañar el tiempo de vela
-
Ayudamos, para que se celebre una misa de cuerpo presente, a ser posible en la parroquia
-
Ayudamos para que se pueda vivir el ritual tan bello! en el cementerio.
Preferimos reunirnos con la familia con antelación para poder preparlo, como se hace con una boda o una comunión
Traslado
Nos encargamos de todos los traslados en nuestro propio coche funerario.
El precio de este servicio es 2.178 euros (1.800 euros más el 21% de IVA) para la Comunidad de Madrid. En este precio está incluido: todas las trasmitaciones, la preparación del cuerpo, el féretro, la preparación del lugar del velatorio, el traslado del cuerpo al cementerio o al lugar de cremación (coste adicional si es fuera de la Comunidad de Madrid), un sencillo centro de flores, la entrega de los certificados literales de defunción.
No está incluido el coste de la sala de velatorio (si se hace fuera del domicilio), ni las tasas de entierro o cremación, ni el coste del nicho o de la sepultura. Nos encargamos de gestionar todo.
Oraciones para acompañar
Para ayudar a entregar la vida con confianza en manos de Nuestro Padre ofrecemos estos tres cuadernos (descargables)
Itinerario Última Pascua
Desde hace unos meses ofrecemos, de modo voluntario, un itinerario para poder preparar con antelación nuestra Última Pascua o vivir el duelo. La propuesta es seguir paso a paso la Pascua de Jesús, orando en pequeños grupos con el Evangelio.
Es un itinerario con 24 "estaciones", inspirado en la celebración litúrgica y en el modo de orar con la palabra en la Comunidad del Cordero *. Para vivirlo basta un grupo como de 4/6 personas, de modo que se puede celebrar en las casas o en parroquias.
Los que participan se preparan para su Última Pascua, para acompañar a otros, para vivir su propio duelo y descubren que la dinámica de la Vida es Pascual (¡estamos llamados a morir y resucitar muchas veces en nuestra vida!). Se ofrece un libro-diario que quien quiera lo puede ofrecer como testamento espiritual cuando llegue su Última Pascua.
*El corazón del carisma de la Comunidad es la Palabra de Dios: celebrada de modo contemplativo y muy bello en la liturgia, guardada en el corazón y testimoniada en el amor fraterno a todos, comenzando por los más pobres. La divisa de la Comunidad es: "herida/o no dejaré jamas de amar", de ese modo, queremos seguir con María, a Jesús como Cordero, donde quiera que nos lleve.
La Comunidad del Cordero es un retoño dentro de la Orden Dominica. Fue fundada en Francia en 1983. El cardenal Christoph Schönborn o.p.,arzobispo de Viena (Austria), es el obispo responsable de la Comunidad. Está formada por religiosas (hermanitas), religiosos (hermanitos) a los que se unen laicos, familias, niños y sacerdotes formando así la Familia del Cordero, más información en . Helena Acín, promotora de esta iniciativa, es laica consagrada en esta Comunidad.