MARÍA, PUERTA DEL PARAÍSO

SERVICIO FUNERARIO CATÓLICO

659879521 

" Al hombre que sufre, Dios no le da un razonamiento que explique todo, sino que le responde con una presencia que le acompaña, con una historia de bien que se une a toda historia de sufrimiento para abrir en ella un resquicio de luz".

(Papa Francisco, Lumen Fidei, 57)

¿Qué podemos hacer por ti?

 

     Queremos contribuir a recuperar el sentido Pascual de la muerte.  Ofrecemos  un Servicio Funerario  completo y un itinerario espiritual  Itinerario de Vida Pascual para vivir (y morir) a la luz de la Pascua de Cristo, Nuestro servicio  está E está inspirado por la liturgia de la Comunidad del Cordero y su modo de orar con la Palabra de Dios.

 

Servicio Funerario

El precio del servicio es 1.936 euros  (1.600 euros más 21% de IVA). 

 

En este precio está incluido: todas las tramitaciones, la preparación del cuerpo, el féretro,  la preparación del lugar del velatorio y todos los traslados en la Comunidad de Madrid. No están incluidos:  el coste de la sala de velatorio,  las tasas de entierro/cremación, el coste de la sepultura y traslados fuera de la Comunidad de Madrid. Nos encargamos de gestionar todo.

Velatorio en casa

Acompañar en  casa este paso a la Vida.

 

.

Velatorio en Tanatorio

Hemos seleccionado dos tanatorios próximos a Madrid sencillos y cuidados.

Itinerario de Vida Pascual

 

      Desde hace unos meses ofrecemos, de modo voluntario, un itinerario para poder preparar con antelación nuestra Última Pascua o vivir el duelo. La propuesta es seguir paso a paso la Pascua de Jesús, orando en pequeños grupos con el Evangelio.

 

      Es un itinerario  con 21 "estaciones",   inspirado  en la celebración litúrgica y en el modo de orar con la palabra en la Comunidad del Cordero *.  Para vivirlo basta un grupo como de 4/6 personas, de modo que se puede celebrar en las casas o en parroquias. 

 

      Los que participan se preparan  para su Última Pascua, para acompañar a otros, para vivir su propio duelo y descubren que la dinámica de la Vida es Pascual (¡estamos llamados a morir y resucitar muchas veces en nuestra vida!). Se ofrece un libro-diario que quien quiera lo puede ofrecer como testamento espiritual cuando llegue su Última Pascua.

 

*El corazón del carisma de la Comunidad del Cordero es la  Palabra de Dios:  celebrada de modo contemplativo y muy bello  en la liturgia,  guardada en el corazón  y testimoniada en el amor fraterno a todos, comenzando por los más pobres. La divisa de la Comunidad es: "herida/o no dejaré jamas de amar", de ese modo, queremos seguir con María,  a Jesús como Cordero, donde quiera que nos lleve.

 

Oraciones para acompañar 

Para ayudar a entregar la vida con confianza en manos de Nuestro Padre  ofrecemos estos tres cuadernos (descargables)

En manos del Padre

Oraciónes para la agonía y en la muerte

"la recomendación del alma". Descargar

Encuentro con Dios

Oraciones para el tiempo de "velar" y unirnos al  encuentro del alma con Dios, 

Descargar

La Resurreción de la carne

Oraciones para rezar en el momento de la sepultura o depósito de cenizas. Seis momentos que sostienen nuestra esperanza en la resurrección, de ese mismo cuerpo glorioso, al final de los tiempos.

Descargar

 

María, puerta del Paraíso  659 879 521

nº 100 en el Registro de Empresas Funerarias de la Comunidad de Madrid (REISFUCAM)